Koretzky i MacConnell guanyen el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

06-05-2018

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona ha querido demostrar que no sólo es capaz de ofrecer un trazado de mountain bike digno de Copa del Mundo dentro de la propia ciudad, sino que también puede contar con las condiciones más duras del XCO, añadiendo el barro a su ya de por sí exigente recorrido, configurando una carrera de cross country de máxima exigencia dentro de una ciudad mundialmente conocida como es Barcelona. Si a ello unimos la presencia de corredores punteros de talla internacional tenemos todos los ingredientes para vivir carreras emocionantes y de máximo nivel. La Super Cup Massi se ha convertido en una competición perfecta para mostrar al gran público cómo se vive el mejor XCO del planeta.
 
La lluvia, que no ha sido especialmente intensa en ningún momento pero que no ha dejado de caer de forma más o menos constante durante buena parte de la mañana, ha sido una de las protagonistas del día.

Victor Koretzky, dos de dos en la Super Cup Massi

La prueba reina, la de élite y sub-23, ha sido la última en disputarse y la que ha encontrado el trazado en condiciones más delicadas. El francés Victor Koretzky (KMC-Ekoî-SR Suntour) partía con el jersey de líder de la general y no sólo lo mantendrá de cara a la siguiente cita en la Sea Otter Europe de Girona del 10 de junio, sino que lo ha consolidado obteniendo una victoria que ha tenido que pelear hasta los últimos metros.
 
Parecía que la carrera podía ser un paseo del biker francés, cuando ya a falta de 4 vueltas para el final lideraba en solitario con cerca de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores, en ese momento el austriaco Gregor Raggl (Möbel Marki MTB Pro Team)  y el australiano Daniel MacConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor). Como es habitual en él, Koretzky lograba mantener las distancias en los ascensos y abrir hueco, segundo a segundo, en los tramos más técnicos. Pasaban las vueltas y la principal noticia era la excepcional remontada del joven sub-23 Jofre Cullell (Megamo Factory Team), que llegaba a unirse al dúo perseguidor.
 
Sin embargo el tramo final de la prueba iba a ser el más emocionante. MacConnell lograba escaparse y dar caza a Koretzky, con quien afrontaba, juntos, la vuelta final. Tras ellos Cullell no aflojaba pero veía como David Valero (MMR Factory Racing) contactaba con él, en una nueva muestra de su habitual fortaleza en la última vuelta. Dos duelos que iban a definir el podio final de la carrera.
 
Koretzky acabaría ganando, pero con apenas unos segundos de margen sobre el australiano que firmaba su mejor carrera de este 2018, justo antes de la siguiente Copa del Mundo en Albstadt, localidad donde logró su única victoria en la máxima competición. Gracias a ello el biker de KMC-Ekoï-SR Suntour cuenta sus dos carreras en la Super Cup Massi por victorias y es el claro líder de la general del campeonato. Valero superaba “in extremis” a Cullell, completando el podio absoluto y dando muestras de su buena puesta a punto a estas alturas de temporada. Cullell, aunque fuera del podio, tenía el consuelo de ganar con claridad la categoría sub-23 y auparse al segundo puesto de la general absoluta de la Super Cup Massi. Una posición que demuestra que es una de las mayores promesas mundiales de la modalidad.
 
Dentro de la carrera había otra lucha. La de los bikers que pelean por la Copa Catalana Internacional Biking Point. En ella, el principal vencedor fue el biker boliviano Ever Alejandro Gómez (Olympica Factory Cycling), líder de ese campeonato y capaz de firmar una excelente 5ª plaza final. Teniendo en cuenta la mayor puntuación de las citas que forman parte de la Super Cup Massi, ha dado un paso de gigante para consolidar su liderato al frente de ese campeonato.

Rebeca MacConnell, la millor en fèmines


La prova femenina va servir per coronar Rebeca MacConnell, parella de Daniel MacConnell, i companys d'equip dins el Primaflor-Mondraker-Rotor. Claudia Galícia (Megamo UCI Team) i Magda Duran (Biking Point) van ser els seus principals rivals i van completar el podi absolut de la categoria. Amb aquesta victòria també se’n porta el mallot de líder de la Super Cup Massi, empatada a punts amb la guanyadora de Banyoles, Elisabeth Brandau (RSC Schnaich) i amb només 8 punts d'avantatge sobre la pròpia Magda Duran. La corredora de Massi ha consolidat i augmentat el seu liderat a la Copa Catalana Internacional Biking Point, i té a l'abast el liderat de la Super Cup Massi, tot això sent sub-23, Una altra mostra de la joventut que puja amb força.

A la resta de categories, destacar la victòria en júnior de Carlos Canal (Acadèmia postal-Maceda) per davant d’en David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) i Didac Carvacho (Irontech-Tecnic-Ambisist). El gallec està imparable, guanyant després d’una caiguda, tot i que Campos ha hagut de sobreposar-se a una punxada per obtenir aquesta segona posició.

Juan Pérez (La Torreta Bike) era el millor cadet, mentre que en les categories femenines més joves s'imposava Lidia Fonts (Massi-Tbikes-CC Amunt) entre les júnior i Sara Méndez (Relber Cycling) entre les cadets.
Pau Egeda (Biking Point) ha estat el millor màster-30 en una altra exhibició de força, ja que el dia anterior competia i guanyava a la Copa de França, cosa que ja havia fet en una altra ocasió aquest any. Javier Jurado (Pallares-Ixcor) s'imposava per un estret marge a Francesc Carnicer (Selvatà, Tot Bike Club Ciclista) en màster-40 i Joan Anton Asensio (Trevol Bikesports) dominava en màster-50. Antonio Gómez es portava la carrera màster-60. Jordina Muntadas (Bluemotors-Neolith) i Núria Espinosa repetien les seves victòries en les categories fèmines màster-30 i fèmines màster-40.


D'aquesta manera es tancava la prova que marca l'equador de la Super Cup Massi. Tant aquest campionat com la Copa Catalana Internacional Biking Point tornaran en unes setmanes amb motiu de la Sea Otter Europe de Girona el dia 9 de juny. Una cursa molt especial que va més enllà de la pura competició i que estarà integrada en un dels majors esdeveniments internacionals de fira activa del món del ciclisme. Serà la segona edició de la Sea Otter Europe a la qual ja fa setmanes que es treballa des d’Ocisport. Com a Banyoles, la prova tindrà dos dies de competició, sent dissabte un dia exclusivament per a les categories femenines i el diumenge per a les masculines.

Koretzky i MacConnell guanyen el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona